Hasta el papel de baño se roban de las escuelas de Torreón; 12 escuelas robadas

Por Redacción

TORREÓN, COAH., 23 de abril de 2020.- Ya son 12 las escuelas que han sido víctimas de la delincuencia durante la cuarentena por el Covid-19, reveló Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna.

Se trata de planteles a los que han despojado de material de valor y su infraestructura también ha sido vandalizada, esto, tan solo del 17 de marzo a la fecha.

La situación es lamentable, pues el sector educativo está pasando por una difícil situación ante la suspensión de clases por la pandemia y los ´amantes de lo ajeno´ siguen aprovechando para llevarse computadoras, minisplits, cableado eléctrico, lámparas led, malla sombre, impresoras, equipo de sonido y proyectores, entre otros artículos, señaló.

También han destrozado lavabos y baños, indicó.

“Hasta el fin de semana pasado teníamos nueve, pero ya me reportaron otros tres robos. En una de estas últimas escuelas solo se robaron jabón y papel higiénico”.

“Ese ha sido de los males el menor, pero otras escuelas se han llevado todo lo que pueden, incluso tenían listos los sanitarios para llevárselos en otro viaje”.

Al respecto, insistió en la colaboración de los vecinos de los centros escolares para reportar a las líneas de emergencia toda actividad sospechosa.

Pidió especial participación de la Policía de Torreón, pues la mayoría de los hurtos se han registrado en esta ciudad.

DATO

Suman 12 escuelas robadas y vandalizadas.

Torreón registra la mayoría de los hurtos en La Laguna.

Con Información de Noticias La Laguna.