Detienen a madre y padrastro de menor asesinada en Lerdo

Por el siglo de Torreón

LERDO, DGO, 7 de enero de 2020.-La Fiscalía General del Estado de Durango, confirmó la detención de Salvador “N” de 41 años de edad y de Blanca Estela “N” de 40 años, por la probable comisión del delito de homicidio calificado en agravio de una menor de cinco años de edad.

Según el informe de la dependencia de procuración de justicia, el aseguramiento de los inculpados se realizó en flagrancia y estuvo a cargo de elementos de la Policía Investigadora de Delitos de la Vicefiscalía Región Laguna.

Como se informó en su momento, cerca de las 16:00 horas del lunes se registró el ingreso de una pequeña de cinco años de edad sin vida en el Hospital General de ciudad Lerdo, la cual presentó golpes y excoriaciones en la mayor parte de su cuerpo.

Según las primeras investigaciones, las lesiones fueron ocasionadas por su padrastro Salvador “N”, en presencia de Blanca Estela “N” madre de la niña, en el interior del domicilio de la pareja, ubicado en la colonia Quintas San Isidro del municipio de Lerdo.

La mujer fue detenida en las instalaciones del hospital mencionado, mientras que el individuo huyó del lugar antes de la llegada de las corporaciones de seguridad, las cuales fueron solicitadas por el personal de trabajo social del nosocomio.

Mientras se realizaban las pruebas periciales, mismas que arrojaron la presunta responsabilidad del hombre en el homicidio, se desplegó un operativo en los estados de Coahuila y Durango, coordinado por el Mando Especial de La Laguna.

El cerco policial establecido por elementos de los tres ordenes de gobierno, culminó con la detención del inculpado en las instalaciones de la Central Camionera de la ciudad de Torreón, justo cuando pretendía continuar con su fuga.

La pareja ya fue puesta a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público, quien se encuentra en el proceso de integración de la carpeta de investigación, para finalmente presentar al hombre y a la mujer ante el Juez de Control.

El personal del área de feminicidios también se integró al caso, debido a que durante las diligencias, se logró establecer que la menor presentó lesiones antiguas y recientes, las cuales confirma el síndrome del niño maltratado.