Buscará Coahuila la extradición de Javier Villarreal

Saltillo, Coah.-7 de enero de 2020.-  El gobernador Miguel Riquelme aseguró que en el caso de las investigaciones que realiza la Fiscalía en torno al extesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, sobre quien se libró recientemente una nueva orden de aprehensión por presunto enriquecimiento ilícito, no habrá impunidad, y una vez que concluya el proceso que se le sigue en Estados Unidos, la Fiscalía General del Estado podría solicitar su extradición para que responda por los delitos que se le imputan en la entidad.

“Cero impunidad y sobre todo un trato conforme a derecho, es lo que he dicho siempre, y que mi Gobierno no es tapadera de nada ni de nadie”, dijo Riquelme.

“Entiendo que ahí se debe derivar una solicitud de extradición para cuando termine el juicio en Estados Unidos o se complemente el juicio en Estados Unidos para que además de ello se genere la colaboración para que pueda ser aprehendido, lo que entiendo no debe ser difícil, porque ellos lo tienen localizado y venga a pagar a Coahuila los delitos que se cometieron en un supuesto

Aclaró que la investigación no se ha cerrado, y que ya en ocasiones anteriores se ha pronunciado por la aplicación de la ley en este y cualquier otro caso.

El Mandatario señaló que en caso de comprobarse que existió desvío de recursos públicos, el Estado exigirá que sean restituidos.

“Eso sí, que el Estado pueda solicitar el reintegro de los bienes o de los recursos que se derivaran de un daño al patrimonio estatal”.