Por Yara Gutiérrez
FRANCISCO I. MADERO, COAH., marzo 04 de 2023.- El primer viernes de marzo del presente año empezó el depósito a las tarjetas para el apoyó a los adultos mayores por orden alfabético, el cual puede cobrarse en el Banco del Bienestar ubicado por el IMSS número 20 de Francisco I. Madero.
Sin embargo, desde el primer día empezaron los problemas para su retiro, en primera instancia no se contaba con el efectivo suficiente para los retiros necesarios; luego, enseguida de que elementos de la Panamericana abastecieron el Cajero del Banco del Bienestar, el sistema que manejan para el retiro del apoyó dejo de funcionar, detenido cualquier actividad.
Se dijo que el sábado ya estaría restablecido el sistema, más sin embargo fue mentira; personas adultas de ejidos aledaños a Francisco I. Madero acudieron para cobrar su pensión dándose con la sorpresa de que no podrían y que su viaje fue en vano.
La única solución que brindan los encargados es la espera, sin tomar en cuenta que entre más tiempo pasa más personas cobrarán al mismo tiempo y el problema de no tener dinero suficiente en el cajero se hará presente de nuevo. Una alternativa es acudir a otras sucursales las cuales cobran una comisión de entre 50 a 130 pesos, que no beneficia en nada a cierto sector, además de ser una acción poco segura.