Prevé se disparen en Torreón casos positivos de COVID-19

En estas fechas, desde el Día del Niño y el Día de la Madre, se notó una mayor cantidad de gente en la calle y eso se tendrá que reflejar en un aumento casos de COVID-19
Por Redacción

Torreón, Coahuila. – En las estadísticas los números son “fríos” para Torreónya que oficialmente hace un mes teníamos 21 casos de COVID-19 y hoy tenemos seis veces más, dijo Ernesto Reyes Herrera, director del Hospital Ángeles Torreón.

Es alarmante el número de casos que aquí sigue en incremento, pero lo que también preocupa que no todo el país está viviendo exactamente la misma tendencia o incremento del número de contagios.

Mientras, a nivel estatal, se reportan más de 630 casos positivos de la enfermedad, -cuatro veces más que hace 30 días-, y si se pone el ejemplo Monclova, la situación es más complicada por el crecimiento exponencial atípico que ha tenido la pandemia, porque hace un mes tenía 90 casos contra 273 que tiene al día de hoy, manifestó.

En estas fechas, desde el día del niño y el día de la madre, se notó una mayor cantidad de gente en la calle y eso se tendrá que reflejar en un aumento casos de la enfermedad a partir de la próxima semana, y no se observa que se estén tomando las medidas necesarias, advirtió.

En la medida en que haya gente en la calle, vamos a encontrar más gente enferma en los hospitales y estos podrían colapsar, “porque no estamos haciendo las cosas de manera diferente”.

A lo mejor si en una de las fiestas que clausuraron el fin de semana, donde había mucha gente menor de 25 años, sin ningún tipo de protección, puede que estén sano y se conviertan en portadores asintomáticos, pero al llegar a sus casas es muy posible que contaminen a sus padres y los ponga en un estado de gravedad, manifestó.

Esa es la relevancia que no se está tomando en cuenta, porque no estamos en los niveles de conciencia que deberíamos estar y nos puede traer serios problemas.

El doctor Reyes dio a conocer asimismo que el Hospital Ángeles sigue sumado al plan federal de atención médica, recibiendo pacientes de diferentes hospitales públicos de la región, con diferentes padecimientos.

Para esto, los pacientes llegan a su institución de referencia y ahí les proporcionan el pase para acudir a algún hospital privado.

Declaró que algunos Estados ya han alcanzado su punto máximo, pero México todavía no está en esas condiciones, puesto que se siguen incrementando los casos positivos de COVID-19.

Vanguardia.