Arrestan a tres con camioneta robada en Ramos

Por Redacción

RAMOS ARIZPE, COAH., 06 de mayo de 2020.- Un oficial de Policía Civil Coahuila lesionado dejó una intensa movilización policiaca en un parque industrial de Ramos Arizpe, luego de una persecución que inició en la carretera Monterrey Saltillo de tres hombres que habían robado un vehículo en Monterrey, Nuevo León.

Fue a las 18:30 horas cuando elementos de la PCC y la Policía Federal, en coordinación con la Policía Municipal de Ramos Arizpe y agentes ministeriales, esperaron en el filtro de seguridad y sanidad ubicado en el kilómetro 17 a una camioneta Ford Lobo con placas PK5877A, tras recibir el reporte de robo de las autoridades de NL.

Al llegar la unidad al retén, los oficiales le marcaron el alto para corroborar que se tratara de la camioneta buscada, pero el conductor decidió ignorar las indicaciones y emprender la huida hacia Ramos Arizpe.

Así comenzó la persecución por varias unidades policiacas, ingresando a conocido parque industrial, donde una de las patrullas de Policía Civil Coahuila perdió el control y chocó contra un poste de concreto, quedando el oficial herido.

Ante los hechos, sus compañeros lo auxiliaron y se pidió el arribo de paramédicos del Cuerpo de Bomberos del municipio, quienes lo valoraron y procedieron con su traslado a un hospital privado.

Mientras tanto, los elementos continuaron con la persecución y lograron la detención de tres personas, quienes huían tras participar en el robo con violencia de la camioneta en la colonia Mitras, de Monterrey.

Tras la intensa movilización al lugar se trasladaron Rolando Álvarez, director de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, y Luis Ángel Estrada Picena, director de la Policía Estatal, quienes estuvieron al mando del operativo.

Minutos más tarde arribó el gobernador Miguel Ángel Riquelme para felicitar personalmente a los elementos que participaron en el operativo en apoyo a las autoridades de Nuevo León.

Finalmente, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y la camioneta robada, una Ford Lobo 2018 con placas de Nuevo León, fue asegurada por los oficiales.

Con Informacion de Zocalo.