La dependencia informó que hasta este fin de semana se han recibido en total 87 reportes de parte de ciudadanos, quienes se quejan de que en cierto lugar se lleva a cabo alguna reunión.
Sin embargo, de ese total de reportes, 11 han concluido en procedimientos de sanción, luego de que se registró la negativa de los organizadores del festejo respectivo de concluir con el evento.
La Comisión de Seguridad aclaró que se contabilizan 87 reportes porque son los que efectivamente han resultado de reuniones de más de 10 personas, sin embargo, la cantidad de quejas ha sido mayor, pero que al acudir resulta que son reuniones de menos de 10 personas o, incluso, de la misma familia que habita la vivienda.
Según el acuerdo establecido por el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste el 17 de abril pasado, la Policía Municipal y Protección Civil de los municipios de la Región Sureste atenderán los reportes de este tipo de reuniones.
El mandato señala que los elementos de las diversas corporaciones acudirán y se entrevistarán con el propietario de la vivienda para invitarlo a terminar con la reunión, y que en caso de negativa se iniciará un procedimiento sancionatorio.
Las multas establecidas van de las 100 a las 500 UMA’s, es decir, de 8 mil 688 hasta 43 mil 440 pesos.
“Es con el fin de evitar contagios”, se informó.
Con Información de Vanguardia.