Por Redacción
SALTILLO, COAH., 24 de abril de 2020.- Un supuesto pastor evangélico de origen salvadoreño fue detenido e internado en el Centro Penitenciario Varonil, luego de ser denunciado por presuntamente abusar sexualmente de una joven mujer y una niña de 8 años.
Fue el miércoles, cuando Juan Carlos “N”, de 29 años, conocido como el “Hermano Castro”, fue recluido en el penal luego de que se cumplimentara una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación.
Lo anterior, luego de que una joven de 18 años interpusiera una denuncia ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, tras asegurar haber sido agredida sexualmente por el señalado.
En la querella se señaló que el pasado domingo 19 de abril, la afectada acudió a un culto dominical a la Iglesia del Buen Samaritano, ubicada cerca de la colonia Roma, sin embargo se le negó el acceso al llegar tarde.
Presuntamente, el “Hermano Castro”, quien supuestamente funge como pastor en dicho templo, le pidió que lo esperara para hablar con ella y al concluir el evento abusó de ella, amenazando con matarla si lo denunciaba por lo ocurrido.
Sin embargo, la víctima reportó lo sucedido a las autoridades, por lo que el supuesto pastor fue detenido y consignado al Ministerio Público.
Se dio a conocer la existencia de otra denuncia en contra del señalado, por presuntamente abusar de una menor de 8 años, por lo que dio inicio un proceso penal en su contra.
La audiencia de vinculación a proceso fue programada para el próximo sábado.
Desconocen evangélicos al hermano Castro
A través de un comunicado, la Alianza Ministerial Evangélica de Saltillo aseguró que Juan Carlos “N”, acusado de violación, no es pastor.
En un documento firmado por Eduardo Ariel Pacheco Ortiz, abogado y vocero de la Alianza, detallan que no cuenta con ningún documento que lo acredite como tal por parte de las iglesias de la Alianza Ministerial Evangélica.
Con información de Augusto Rodíguez y Teresa Quiroz