Esposa del tránsito contrajo el virus y está hospitalizada en el ISSSTE
Por Redacción
TORREÓN, COAH., 14 de abril de 2020.- Un elemento de la Dirección de Tránsito y Vialidad resultó positivo a COVID-19 y cuatro compañeros cercanos a él fueron enviados a realizarse el examen para confirmar o descartar el contagio.
El titular de la corporación, Pedro Luis Bernal, confirmó lo anterior y dijo que fue el agente quien notificó el contagio, pues les dijo que su esposa contrajo el virus y había sido atendida en el ISSSTE, por lo que a él también se le realizó la prueba y resultó positivo.
«Él nos confirmó el día de hoy (ayer) que su esposa resultó positivo al COVID-19 y que él también se había hecho la prueba y también salió positivo, nada más que él es asintomático
y la señora permanece hospitalizada en el ISSSTE. Alrededor del mediodía, el epidemiólogo (de ese hospital) me hizo del conocimiento mediante un oficio que también había resultado positivo», declaró.
Al confirmarse, se determinó que los cuatro compañeros con quienes el elemento tiene incluso una relación amistosa se sometieran también a los exámenes en el ISSSTE. Fueron enviados a sus domicilios por un periodo de 15 días, en tanto las autoridades sanitarias entregan los resultados.
Pedro Luis Bernal explicó que, como en todos lados, en oficinas públicas o en empresas, desde que inició la contingencia sanitaria se aplican las medidas preventivas, por lo que se envió a casa a aproximadamente 10 trabajadores en situación vulnerable; dos mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.
Asimismo, dijo que al resto del personal, entre ellos los agentes, que en total son 190, deben utilizar cubrebocas, gel antibacterial y lavarse constantemente las manos, incluso deben hacerlo en el cambio de turno.
Manifestó que también está restringida la entrada del personal operativo a las oficinas administrativas, además de que con la confirmación del contagio del agente se sanitizó el edificio.
En tanto que el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, declaró que luego de que les fue notificado el caso del agente, se reforzó el protocolo sanitario para evitar la propagación del virus a la ciudadanía y recalcó que está «garantizada su seguridad».
Con Información de Zocalo.