Sujeto incendia vivienda con sus seis hijas adentro en Saltillo

Vecinos, familiares y conocidos ayudaron a Flor y a sus hijas a salirse de la casa con lo indispensable; no se reportaron lesionados
Por Redacción
SALTILLO, COAH., 14 de abril de 2020.- Un hombre fue detenido después de haber protagonizado una riña familiar en su domicilio en la colonia Teresitas; quien luego de golpear a dos de sus hijas, prendió fuego a la casa con las pequeñas dentro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas de este lunes, cuando los gritos de ayuda de Flor Lopez Gamez, de 36 años, fueron escuchados por los vecinos, quienes dieron aviso al número de emergencias 9-1-1, solicitando auxilio. 

En el interior estaba la mujer y sus seis hijas; dos ya habían sido golpeadas por Roberto Picón Luna, de 44 años, Según la mujer, ignora qué pasó, dijo que Roberto estaba bien, no había tomado y lo único que pudo ponerlo agresivo es que no había dormido en toda la noche. En ese momento, recuerda, ella y su hija iban a abrir el portón del domicilio ubicado en Gavilanes 456, cuando rápidamente el hombre de manera agresiva preguntó que a dónde íban.

Roberto Picón Luna prendió fuego a su vivienda. En su interior de encontraban sus seis hijas y su esposa. ULISES MARTÍNEZ

“A ningún lado”, fue la respuesta de la mujer; él dijo que nadie saldría y que iba a quemar al casa con todos adentro, por lo que el enfurecido hombre prendió fuego a la vivienda; inmediatemente Flor comenzó a sacar a sus hijas y solo quedó Roberto en el interior; “tal vez su intención era matarnos a todos, pero solo él quedó”, dice Flor. 

Con el humo rodeándolo y quedando sin aliento, Roberto decido salirse del domicilio; inmediatamente fue detenido por los oficiales, quienes lo subieron a una ambulancia para trasladarlo a las celdas municipales donde quedó a disposición del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

Vecinos, familiares y conocidos ayudaron a Flor y a sus hijas a salirse de la casa con lo indispensable; no se reportaron lesionados.

Con Información de Vanguardia.