Suspende Coahuila gira en China por coronavirus

Por redacción

SALTILLO, COAH., 27 de febrero de 2020.- Debido a la emergencia del Coronavirus COVID-19 en Asia, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, suspendió una gira de promoción económica por China programada para el mes de abril.

«Al menos por mi parte está suspendida», declaró el Gobernador.

«Al parecer, Jaime Guerra, (Secretario de Economía), estaba evaluando si ir o no ir, pero la realidad es que lo más probable es que suspendamos la gira, además, por sugerencia de los países, sobre todo en la parte asiática existe la problemática».

El Gobernador y el Secretario de Economía tenían programada para abril su tercera gira de promoción económica por China, pero de momento se pospuso el viaje debido a la emergencia sanitaria.

«Quizá lo que reactivemos lo antes posible es la gira a Canadá», dijo Riquelme.

El Secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, declaró recientemente a medios de la Laguna, que los organizadores de una expo en China decidieron posponer la fecha a una por definir.

Agregó que está vigente una gira en marzo por India y Emiratos Árabes.

El Gobernador Riquelme dijo que de momento no existe emergencia en México ni en Coahuila, ni siquiera casos sospechosos.

Afirmó que el Estado está preparado para una posible emergencia.

«Tenemos tiempo adquiriendo material para poder distribuir entre la población en caso de alguna emergencia, antivirales y demás que nos puedan apoyar en medio de una emergencia».

«Se tienen listos los hospitales, los centros de salud en las comunidades alejadas y poder dar traslados con ambulancias. Tenemos compras que se hicieron hace aproximadamente un mes cuando empezó el tema a nivel internacional, pero no hemos tenido que hacer uso absolutamente de nada de lo que hemos comprado ni de albergues o refugios, ni hospitales».

Con Información de Zocalo.