Por Redacción
TORREÓN, COAH., 27 de febrero de 2020.- Para exigir que se regularice la operación de plataformas digitales de transporte, como DiDi y Uber, integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) se manifestaron hoy, en la Plaza Mayor de Torreón.
Tras esta manifestación realizada por Grupo Taxistas Unidos Laguna y apoyados por el MNT, el Alcalde Jorge Zermeño se pronunció porque no haya competencia desleal en este servicio.
«Fuera aplicaciones», «legalidad», «meter en orden», fueron algunas de las consignas que los taxistas lanzaron a través de pintas que pusieron en los parabrisas de sus unidades que estacionaron en la explanada de Plaza Mayor.
Francisco Guardado, líder de taxistas en Torreón, dijo ante representantes de medios de comunicación que ofrecer este servicio a través de plataformas es una clara competencia desleal.
Señaló que ante la operación de estas plataformas se han quedado con cerca del 40 por ciento de los usuarios de este servicio y por ende de utilidades.
Agregó que quienes han desempeñado este trabajo por décadas han sido desplazados por empresas extranjeras a través de simples aplicaciones, las cuales no pueden estar por encima de las concesiones que ellos tienen.
Por su parte, el Alcalde dijo que la posición del Ayuntamiento es de respetar la Ley y dar apoyo a quienes tienen una concesión, cumplen con sus obligaciones, pagan sus revisiones y a quienes buscan mejorar siempre su servicio.
«Hacemos lo que nos corresponde respetando las concesiones de ellos y en la medida de lo posible haciendo un llamado también a que se regularicen distintas plataformas», indicó.
«(DiDi) tiene el permiso estatal, sin embargo, no están registradas las concesiones de ellos a nivel municipal. Hemos hecho un llamado a que busquen regularizarse dentro de la ley, de lo que señala la Ley de Movilidad Urbana, etcétera, para que haya un piso parejo y no haya una competencia desleal».
Con Información de Zocalo.