Por Redacción
SALTILLO, COAH., 12 de febrero de 2020.- Elis Aarón Vázquez Rodríguez y su esposa, María de Lourdes Mendoza García, acudieron este lunes ante el Ministerio Público de San Pedro de las Colonias para interponer una denuncia por lesiones, amenazas y demás que resulte en contra del diputado independiente Édgar Gerardo Sánchez Garza, quien por la tarde negó haber agredido al ex dirigente del PAN en ese municipio y su esposa, quien se desempeña como regidora.
En una llamada telefónica, Vázquez Rodríguez aseguró que desde días antes, el diputado lo amenazó de muerte por disputas que tienen de tiempo atrás, y todo se detonó por una publicación en redes sociales en contra del legislador.
El presuntamente agredido señaló que el domingo a las 6:30 de la tarde, Sánchez Garza llegó a su domicilio a bordo de una camioneta, acompañado por otra persona que la conducía. Luego de agredirlo verbalmente, lo golpeó en el rostro, y cuando su esposa quiso intervenir, también la sometió a empujones.
“Ella le dice ‘voy a hablarle a la patrulla’, y Édgar le dice así vulgarmente que le vale verga, que a él no le hacen nada.
“Ayer recibo dos llamadas de números registrados donde me dicen que me voy a morir y que hoy es el día que van a llegar a mi casa”.
Dijo que desde el año pasado, el diputado lo había amenazado, por lo que decidió reclamarle y confrontarlo, y fue por ello que se presentó en su casa.
Los dos presuntos agredidos presentaron ayer la denuncia, y un juez autorizó una orden de restricción.
“Hoy mismo la Fiscalía giró una orden de restricción en contra del señor, la cual él aceptó, firmó, y confiamos en las autoridades, esperemos que así sea, la verdad nosotros seguimos con el miedo, seguimos con el temor”.
Con Información de Zocalo.