Por Redacción
NAVA, COAH., 05 de febrero de 2020.- Elementos de Bomberos y Protección Civil de Nava rescataron a un menor de seis años que cayó por accidente en el interior de una noria o pozo de agua artesanal de más de 10 metros de profundidad en la zona centro de este municipio.
El director de Protección Civil, Vicente Manzano y el director de Bomberos, Armando Vital, dirigieron las labores de rescate en un domicilio ubicado en la calle De la Fuente y Nicolás Bravo, donde se rescató al menor de seis años de edad sano y salvo y fue trasladado al IMSS para mayor valoración médica, para descartar si presentaba fracturas o lesiones internas.
La noria tenía una profundidad de aproximadamente 10 metros y afortunadamente el pequeño salió sin golpes de consideración, por lo que autoridades del Ayuntamiento de Nava tomaron conocimiento a través del DIF y también la Pronnif para analizar el incidente.
Al lugar arribó el alcalde Sergio Velázquez Vázquez con el propósito de cerciorarse que la integridad física del menor no se viera afectada y de ser necesario tomar medidas inmediatas como el apoyo de más autoridades en materia de protección civil, para que el pozo de agua artesanal fuera protegido de forma correcta y que no represente riesgos.
Autoridades de los departamentos municipales exhortaron a las familias a estar al pendiente de los menores y tapar este tipo de excavaciones para seguridad de las personas.
Con Información de Zócalo.