Hombres asaltan camión de pasajeros en la Torreón-Saltillo

Decenas de turistas que viajaba a los Estados Unidos en una rutina de placer, fueron sometidos por asaltantes armados y despojados de dinero en efectivo, así como de pertenencias, quienes al ingresar a la unidad les dijeron: “esto es un asalto”.

Por Redaccion

TORREÓN, COAH., 03 de febrero de 2020.- El asalto ocurrió cerca de las diez de la noche en la autopista Torreón – Saltillo a la altura del kilómetro 122.

Según elementos de Guardia Nacional, una camioneta en color gris en la que viajaba por lo menos cinco personas, cerró el paso a un camión en color blanco de la marca Mercedes – Benz con placas del Estado de México y perteneciente a la empresa ( A & T ASER TOURS ).

En dicho camión, viajaban por lo menos 40 pasajeros en su mayoría mujeres que pretendían llevar acabo compras McAllen, Texas.

Cuatro de los asaltantes, ingresaron al camión y amagaron con dos armas de fuego cortas a los pasajeros para solicitarles pertenencias personales y dinero.

Los asaltantes, sustrajeron las pertenencias y luego de ocho minutos aproximadamente observaron que una patrulla de la Policía Federal se encontraba cerca en el paraje “La Cuchilla”.

Algunas personas llegaron a este lugar para solicitar ayuda a los elementos quienes habían colocado momentos antes un filtro de revisión.

Los asaltantes al verse en peligro de ser detenidos, huyeron entre la oscuridad y la maleza que se encuentra en las orillas de la carretera.

Pese a los hechos, los ocupantes del camión, no colocaron una denuncia ante la Fiscalía General del estado.

Sin embargo, por parte de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad de Coahuila se anunció que se implementarán más operativos en este sitio para lograr la detención de los cuatro hombres de quienes se tienen retratos hablados.

En dicho asalto, no se reportaron lesionados.

Con información de TeleDiario.