Mueren 3 migrantes ahogados en el Bravo

Por Redacción

PIEDRAS NEGRAS, COAH., 29 de enero de 2020.- Tres personas fueron localizadas sin vida en el río Bravo ayer en distintos lugares a lo largo del cauce, desde el ejido San Isidro hasta el puente internacional número 2, los que aparentemente fueron arrastrados por la corriente.

Durante las primeras horas del día, elementos de la Fiscalía General del Estado levantaron el cadáver del hondureño Griffin Joel Ponce Rosales, de 31 años, el cual fue identificado por su medio hermano Manuel Alexander Ponce Espinoza, de 27.

El sobreviviente dijo que trataron de ingresar a Estados Unidos por el río a la altura del ejido El Centinela durante la noche del lunes, pero su hermano fue arrastrado por la corriente y este se regresó al lado mexicano a reportar el hecho y a buscar a su hermano con esperanzas de encontrarlo con vida.

El segundo cuerpo recuperado fue al filo de las 13:20 horas y este fue localizado atrapado entre los carrizales en el lado americano, por lo que elementos de Patrulla Fronteriza y con ayuda de un aerobote ataron el cuerpo y lo acercaron hasta la orilla, donde estaban elementos del Sheriff y detectives que se hicieron cargo del caso.

Y el último de los casos ocurrió cerca de las 17:00 horas cuando se realizó un tercer hallazgo, esta vez a la altura del rancho Las Margaritas del ejido San Isidro, donde al momento se desconoce si esta persona del sexo masculino portaba alguna identificación y será la Fiscalía quien informe cuando se tengan identificados los cuerpos asegurados en el lado mexicano.

Con Información de Zócalo.