Por Redacción
SALTILLO, COAH., 23 de enero de 2020.- Los Centros de Internamiento Especializado para Adolescentes en Coahuila se encuentran ocupados principalmente por menores involucrados en robos y homicidios, delitos realizados sin armas de fuego.
De acuerdo con el titular de los centros penitenciarios estatales, Apolonio Armenta Parga, existen 42 menores internados en Saltillo, de los cuales 90% es varón, y el resto mujeres.
A pesar de las denuncias documentadas por Zócalo Saltillo sobre la introducción y posesión de drogas en algunas escuelas primarias y secundarias de la ciudad, descubiertas mediante el operativo Mochila, la autoridad correspondiente no refiere que este sea uno de los delitos comunes en la detención de menores.
Un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) detalla que hay 36 adolescentes hombres detenidos en Coahuila y que estos sufren, igual que las mujeres internadas en su respectivo centro, de “insuficientes e inadecuadas áreas de protección y visita”.
Sobre la detención de menores armados, Armenta Parga argumentó que no existe en Coahuila una situación generalizada de este tipo de delito, y que actualmente no hay detenidos con un proceso relacionado.
Con Información de Zócalo.