Por Augusto Rodríguez
SALTILLO, COAH., 15 de mayo de 2018.- Con quemaduras de tercer grado en el 75% del cuerpo, además de lesiones de gravedad, resultó un hombre de 49 años luego de recibir una descarga eléctrica y caer de una escalera cuando podaba árbol en su domicilio de la colonia Alfredo V. Bonfil, ayer al mediodía; hasta el cierre de esta edición, se le reportaba como delicado en la Clínica 2 del IMSS.
A las 12:00 horas José Martín Sánchez García podaba un árbol afuera de su casa, marcada con el 180 de la calle Del Cerro, entre Andador Cinco y Sixta Ruiz.
Para ello, el señalado alzó una escalera que recargó sobre la barda del inmueble y comenzó a podar el árbol, sin embargo, no se percató de lo cerca que se encontraban los cables de alta tensión, que tocó con su herramienta.
Una explosión y una descarga eléctrica de 110 voltios hicieron que Sánchez García cayera de una altura aproximada de 2 metros.
El estruendo y un apagón alarmaron a su esposa y a los vecinos, quienes llamaron al 911. Paramédicos de Cruz Roja llevaron a José a la Clínica 2 del IMSS, donde se le reportó como delicado por las graves quemaduras y las lesiones consecuencia de la caída.
Con información de Zócalo.