A 11 días de desaparición de 2 niñas la FGE no ha activado Alerta Amber

Por Joel Barrera

MONCLOVA, COAH., 8 de mayo de 2018.- El delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires, aseguró que a pesar de que no se activó la Alerta Amber por la desaparición de las pequeñas Arely y Daisy, las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con su paradero.

Mencionó que en la investigación se trata de ubicar el domicilio de la persona que está reteniendo a las menores, pero aclaró que de momento su ubicación es incierta y no pueden corroborar su ubicación pues existe la posibilidad de que hubieran salido del estado.

“Estamos trabajando en la localización, estamos muy al pendiente de esto, no ha cesado la búsqueda a partir de que se da vista a esta Delegación Región Centro”, comentó.

Cuestionado sobre la Alerta Amber señaló que en división de tareas es competencia de la unidad especializada en cuanto a la búsqueda de personas no localizadas y agregó esta unidad o agencia se regula directamente desde la capital del estado por el Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.

Las Alertas Amber se activan por parte de esta unidad especializada y bajo sus propios criterios, sin que al momento y a casi 11 días de la desaparición de las menores la alerta se haya activado.

Con información de El siglo de Coahuila.