Por Redaccion.
Puebla, Pue. 13 abril de 2018.- La tarde del jueves, sujetos desconocidos balearon al presidente municipal de Tlanepantla en un aparente intento de asalto. José Efraín García García, militante del Partido del Trabajo (PT), falleció momentos después en el Hospital General de Tepeaca.
Los hechos ocurrieron cuando el munícipe viajaba a bordo de una camioneta de características desconocidas, sobre el kilómetro 7+900 de la carretera estatal Tepeaca-Tlanepantla, a la altura del municipio de San Francisco Mixtla, en la población de San Simón Coatepec, a unos kilómetros de Santa Isabel Tlanepantla.
Alrededor de las 15:30 horas, elementos de la Policía Municipal encontraron en inmediaciones de dicha vialidad a un hombre que momentos después fue identificado como José Efraín García, quien presentaba una lesión de proyectil de arma de fuego en el rostro y al parecer también en el abdomen.
Sus familiares decidieron trasladarlo al Hospital General de Tepeaca en un automóvil Nissan Sentra de color blanco con placas de Puebla, que no era el que conducía al momento del ataque.
La mecánica de los hechos se desconoce a detalle, pero se informó que sujetos a bordo de un Nissan Tsuru rojo le cerraron el paso y habrían intentado asaltarlo, pero se ignora si llevaba dinero. Al parecer no se detuvo y comenzaron a dispararle.
José Efraín García era alcalde de Tlanepantla, demarcación ubicada a menos de dos horas de la ciudad de Puebla; era militante del PT y hace un año, en abril de 2017, integrantes del Cabildo lo acusaron de desviar más de 3 millones de pesos de las arcas municipales.
Además, en noviembre de 2016 la presidencia fue tomada por pobladores, que acusaban a José Efraín de malos manejos. En aquella ocasión se dio un enfrentamiento contra los policías y la gente causó desmanes, además quemó dos vehículos propiedad del ahora occiso.
Con información de el popular.