Exigen universitarios alerta de género para Puebla

Por Maribel Velazquez.

Puebla, Pue. 16 de marzo de 2018.- Estudiantes de la Ibero se manifestaron sobre bulevar del Niño Poblano, para exigir justicia para su compañera agredida sexualmente.

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana campus Puebla demandaron a las autoridades activar la alerta de violencia de género para la entidad, así como justicia para su compañera, Irlanda, quien fue agredida sexualmente en los alrededores de esta casa de estudios.

Los estudiantes bloquearon el Bulevar del Niño Poblano a la altura de la entrada de la institución educativa para hacer visible su conformidad por el actuar de las autoridades.

El rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, consideró que las autoridades estatales son cómplices de la violencia contra las mujeres pues existe impunidad en los casos y esto da un mensaje de permisividad.

Los universitarios bloquearon la vialidad de forma intermitente, ya que por momentos permiten el paso a los vehículos; sin embargo, la manifestación continuará por las próximas dos horas.

Con información de el popular.