Asesina a su pareja de varias puñaladas y frente a sus hijos

Por Ozair Viveros.

PUEBLA, Puebla. 16 de marzo de 2018.- Tras discutir con su pareja porque inició un proceso de divorcio, un sujeto que está plenamente identificado, la mató de varias cuchilladas frente a sus tres menores hijos en calles de la colonia Concepción La Cruz, perteneciente a San Andrés Cholula.

El probable responsable, de nombre Alejandro F., se dio a la fuga tras los hechos; aunque se desconoce su paradero, la Policía Ministerial ya le sigue la pista para que responda por los cargos de feminicidio que se han formulado en su contra.

La víctima fue identificada como Rocío Ayala Jiménez, contaba con 28 años de edad, y comenzó el trámite de divorcio después de 12 años de mantener su relación con Alejandro. Tenían tres hijos de 3, 5 y 8 años.

El jueves aproximadamente a las 21:00 horas, Alejandro le dio alcance en inmediaciones de la calle Venustiano Carranza, cuando Rocío terminaba de vender pan en la zona, discutieron por el trámite de divorcio y fue entonces que dicho sujeto decidió terminar con la vida de su expareja.

Los vecinos escucharon los gritos de auxilio, salieron a ver de qué se trataba y encontraron a Rocío, rodeada de sus hijos y con la ropa ensangrentada, por lo que llamaron al 911 para pedir ayuda pero los paramédicos de SUMA que arribaron poco después, sólo pudieron confirmar el deceso.

Alejandro F., ya es buscado por la Policía Ministerial pero no se ha dado con su paradero. Fue durante las primeras horas de este viernes que concluyeron las diligencias del levantamiento de cadáver y que se inició la carpeta de investigación en la Zona Centro por el delito de feminicidio.

Asimismo, López de Gali reiteró que la integridad de los infantes es una prioridad, por lo que no habrá omisiones en cualquier situación que atente contra la seguridad de la niñez poblana.

La Fiscalía General del Estado (FGE) será la encargada de hacer las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Con información de tribuna noticias.