Mueren tres jóvenes en aparatoso accidente

Por Augusto Rodríguez

Saltillo, Coah. 1 de marzo de 2018.- Tres jóvenes sin vida y una más severamente lesionada, fue el saldo de un fuerte accidente automovilístico registrado la noche de ayer sobre el bulevar José Musa de León, en la colonia Los Pinos, donde por el exceso de velocidad un grupo de amigos quedaron prensados al interior del coche en el que viajaban. Distintas corporaciones de rescate unieron esfuerzos para liberar a los heridos.

Las víctimas fueron identificadas como Alin Estefanía Elizalde Rodríguez, de 25 años, quien falleció en el lugar de los hechos, así como Roberto Nájera Long, de 28 y Cesar Said Álvarez Nava, de 21, quienes murieron en una clínica privada al no soportar las múltiples heridas que recibieron.

El percance tuvo lugar cerca de las 23:00 horas sobre la mencionada vialidad en su cruce con la calle Curicaveri, donde Alin Estefanía, señalada como la conductora de un Nissan March color rojo, que se dirigía hacia el norte, perdió el control del volante e impactó de lleno contra un poste de concreto.

Debido a la alta velocidad a la que se desplazaba, el coche dio un giro de 90 grados y subió a la banqueta, donde derribó una caseta telefónica y finalmente se estrelló contra una pared, por lo que quedó completamente destruido, mientras que sus cuatro tripulantes prensados en el interior.

Rescatistas del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja utilizaron las quijadas de la vida para remover dos de las puertas del vehículo y así sustraer a tres de los afectados, los cuales fueron llevados a una clínica privada, donde minutos después dos de ellos murieron, mientras Iveth Anahí Alvarado permanece grave.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de dar fe del deceso de las víctimas, ordenando el traslado de sus cuerpos hasta el SEMEFO para que se les practicara la necropsia de ley.

Con información de el zocalo.