VIDEO: “Le pusieron un cuatro” dice AMLO sobre videoescándalo de diputada

Por Agencias

Ciudad de México.- 24 abril de 2017.- El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la supuesta entrega de 500 mil pesos a Eva Cadena, candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, forma parte de un nueva ofensiva mediática de sus opositores.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el dos veces candidato presidencial afirmó que Cadena cayó en un «cuatro» al aparecer en la grabación, y considera el incidente como un nuevo intento por desprestigiar a Morena. Para López Obrador, el nuevo videoescándalo es similar a otros ataques contra su honestidad, como la grabación de 2004 de Carlos Ahumada y René Bejarano, o el supuesto «pase de charola» en el 2012.

«Lo de hoy que aparece un video en donde la candidata a presidenta municipal de Las Choapas, Veracruz recibe un dinero, le ponen un cuatro. Subrayando, le dicen, ‘el dinero es para Andrés Manuel’. Quinientos mil pesos… para afectarnos, para enlodarnos. Están preocupados porque Morena está creciendo mucho».

En el video, López Obrador asegura que si recibiera ese tipo de cantidades, «ya sería millonario», y asevera que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. es uno de los principales impulsores de la andanada en su contra. El tabasqueño reiteró la honestidad como uno de los valores principales de Morena y de su proyecto para el país.

«Me pueden quitar todos los triunfos, robar la Presidencia como ya lo hicieron,  pero no van a poder arrebatarme mi dignidad, mi honestidad. Me pueden quitar el triunfo, pero no la gloria. Morena va acabar con la corrupción y con la mafia del poder, en buena lid. Ya para que se tranquilicen y no estén tan temerosos».