Por Valentín Ruíz
TEQUISQUIAPAN, QRO., 27 de septiembre de 2016.- Esta madrugada un tren que circulaba por la comunidad de San Nicolás, fue descarrilado presuntamente por personas vinculadas a robos al ferrocarril, quedando sobre su costado las dos máquinas y tres furgones propiedad de la empresa Ferromex.
El maquinista y el operador resultaron con lesiones que no ponen en peligro su vida, sin embargo fueron llevados a un hospital particular de esta ciudad por bomberos voluntarios para su revisión médica.
Se dijo de manera extra oficial que comuneros habrían violado los candados del mando de cambio de vías, con la intención de que el ferrocarril hiciera un alto, pero la velocidad con que se desplazaba hizo que descarrilara. Los ladrones podrían haberse equivocado de tren, pues éste iba cargado de chatarra, se informó.
Debido a la afluencia de esta vía férrea, se espera que a temprana hora se inicien los trabajos de levantamiento de máquinas y vagones.
Al lugar fueron llegando elementos de Policía Estatal, Ejército Mexicano y Policía Municipal, desde luego que no hay detenidos ni personas directamente señaladas en estos hechos.