La secretaria de educación en Cohauila define que el próximo ciclo escolar 2020-2021 será en linea se pide a padres se sumen a esta nueva forma de educar

Por Redacción

COAHUILA., 21 de julio de 2020.- Las autoridades educativas en Coahuila, han definido a través del programa “Cerrando Fuerte” que el próximo ciclo escolar 2020-2021, será virtual, y para garantizar que los estudiantes de Educación Básica adquieran los aprendizajes fundamentales, se reforzará de manera intensa las áreas de lenguaje, comunicación y matemáticas.

En la reunión que fue presidida por el Secretario de Educación en el Estado Higinio Calderón Hinojosa; el subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, y la directora general de Proyectos y Programas Educativos , Lourdes Villaseñor, se anunció que se buscara reducir el nivel del logro insuficiente, que pone en riesgo la continuidad educativa.

En la estrategia que se presentó como parte del programa “Cerrando Fuerte” se dijo que se ampliará el alcance al 25 por ciento de la matrícula, lo que quiere decir que habrá más oportunidad para quienes cursan cuarto, quinto y sexto de primaria y 2 y 3 de secundaria.

La formación en línea será durante todo el ciclo escolar y se facilitará l uso de materiales digitales al cien por ciento de las escuelas, también quedó establecido que en el ciclo habrá dos evaluaciones, al principio y al final.

El Secretario de Educación en Coahuila, dijo que la pandemia del Covid 19 que se vive actualmente, obligo llevar a cabo esta estrategia muy diferente a las que se habían llevado a cabo en los ciclos anteriores, que es la de llevar a los estudiantes la formación educativa en línea y no de manera presencial.

Esto obedece a la nueva forma de vida, a la nueva realidad, y a través de este programa educativo, se busca que la educación en línea avance de manera sólida, donde el objetivo a lograr es que ningún niño se atrase en su reparación académica.

Durante la reunión de trabajo, se hizo el llamado a los padres de familia, para que se sumen a la nueva forma educativa y que estén al pendiente del arranque del nuevo ciclo escolar que será anunciado en los próximos días, para que apoyen a sus hijos con los materiales necesarios y que juntos padres e hijos, trabajen en la realización y comprensión de las tareas que los docentes les enviaran.