El maestro Edmundo Vázquez Ramírez era un símbolo de honestidad y apoyo para sus alumnos
Por Redacción
MONCLOVA, COAH., 20 de mayo de 2020.-El despertar de este martes fue algo impactante para Monclova, sobre todo para el sector educativo, se difundió la noticia del suicidio del maestro Edmundo Vázquez Ramírez un ícono en la secundaria federal número 1, una de las más destacadas en la localidad.
Fue cerca de las 9:00 horas cuando el reporte llegó a las corporaciones policiacas, una persona sin vida en la calle Nogales de la colonia Fovissste ordenó la movilización de corporaciones de diversos órdenes de gobierno, minutos más tarde se confirmó que era el cuerpo del maestro de las materias de historia y civismo en la secundaria pública con más demanda en la ciudad.
Consternó la noticia y las fotografías del maestro junto a sus alumnos no tardaron en publicarse en redes sociales. Entre los comentarios siempre se manifestó que fue un profesor muy querido por los adolescentes por la confianza y consejos que les daba a los mismos.
«La definición de un maestro ejemplar, que más allá de enseñarte la materia, te enseñaba a vivir y a crecer. Siempre alegre, siempre tenía una historia, una anécdota, algo que te hacía olvidar los problemas o dificultades que podías tener en ese momento. Nunca olvidaré su frase «¡No importa si la virgen tuvo más hijos o no, ella es virgen porque en el momento que tuvo a Jesús lo fué! Un abrazo hasta el cielo», decían los mensajes.
Con Informacion de Vanguardia.