Torreón ya perdió 8 mil empleos formales

Por Redacción

TORREÓN, COAH., 04 de mayo de 2020.- El presidente municipal de Torreón Jorge Zermeño Infante, confirmó que de acuerdo a las cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social ya se han perdido unos 8 mil empleos formales y otros miles más de la informalidad, lo que sin duda es un tema por demás preocupante y más aún con la postura que viene asumiendo el Gobierno Federal la cual sigue sin cambiar.

Lo anterior lo dio a conocer previo al inicio de los trabajos de la mesa de salud que encabeza el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Dijo que sin duda alguna el mes de mayo será un mes muy complicado en el tema de salud y económico, pues a pesar de las acciones emprendidas se sigue elevando la cifra de contagios ya con 62 confirmados de Covid-19.

“Lo que más nos debe ocupar en este momento es ver cómo se hará para lograr la recuperación de esos ocho mil empleos formales más lo que se acumule en este mes de mayo”, reiteró el alcalde

A esto habrá que agregar los miles de empleos de informales que también han dejado de operar. Y el alcalde dijo que el Gobierno Federal no modificará su postura planteada desde un principio y una muestra de ello es que a Coahuila no se le asignó un solo peso en infraestructura ante esta contingencia.

DATO

Los informales también en miles se han ido a sus casas.

Con información de Noticias La Laguna.