Rescatan a albañil electrocutado en Saltillo

Compañeros de obra fueron testigos del accidente.

Por Redacción

SALTILLO, COAH., 30 DE ABRIL DE 2020.- Un hombre que realizaba trabajos de albañilería en lo alto de una construcción se encuentra al borde de la muerte, tras sufrir una descarga de mil 200 voltios que le quemó más del 80% del cuerpo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en una casa de la calle Once en la colonia Guerrero, donde Diego López Grimaldo se electrocutó frente a sus compañeros de obra.

Según versión de testigos, el joven de 23 años realizaba maniobras con un castillo de varillas en la parte alta del domicilio, cuando en un mal movimiento tocó los cables de alta tensión que pasan por el lugar.

Como consecuencia de eso, el albañil sufrió el accidente que lo dejó tendido en la parte alta, por lo que sus compañeros dieron aviso a las autoridades para que les brindaran apoyo.

Minutos después, elementos de Bomberos acudieron al inmueble y tras coordinar esfuerzos bajaron al lesionado en una camilla, abordándolo en la ambulancia en que fue trasladado con la etiqueta de muy grave al hospital universitario.

Durante las acciones, autoridades policiales cerraron el lugar para evitar el paso y evitar una tragedia de proporciones mayores.

Con información de Zocalo.