Extienden hasta el 30 de mayo Jornada de Sana Distancia, para prevenir contagios de Covid-19

Por Redacción

El secretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció que la Jornada de Sana Distancia por coronavirus se extiende hasta el 31 de mayo, para prevenir contagios de coronavirus.

Durante conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, Gatell detalló que las acciones de control permanecerán vigente hasta el 30 de mayo, pero, en los municipios de baja o nula transmisión, las medidas permanecerían hasta el 17 de mayo.

El fin de la epidemia en México se prevé para el 25 de junio, sólo si se sigue con el cumplimiento de las medidas.

En todos los casos mantendrán, hasta nuevo aviso, las medidas de protección de los adultos mayores y personas con riesgo de complicaciones graves de Covid-19.
Recomendaciones de grupo científico

Al plantear un panorama general de la pandemia de Covid-19 en México, y al hacer notar que no en todo el país hay casos de infectados ni la misma intensidad de transmisión del virus, el subsecretario de Salud hizo 5 recomendaciones para continuar con la estrategia de mitigación, que aún no son disposiciones obligatorias hasta que sean anunciadas formalmente.

• Mantener la Jornada nacional de sana distancia hasta el 30 de mayo.

• Asegurar la adecuada implementación y cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.

• Regionalizar la intensidad de las medidas de mitigación.

• Segmentar la movilidad en el territorio nacional.

• Mantener después del 30 de mayo la protección a grupos de con mayor riesgo de complicarse y fallecer a causa de la enfermedad.

Con Información de Zocalo.