Funeraria ‘pierde’ cuerpo de abuelita en Monclova

Por Redacción
SALTILLO, COAH., 28 de marzo de 2020.- Una funeraria de Monclova perdió el cadáver de una abuelita y entregó a los familiares el cuerpo de una persona desconocida.

Tremenda sopresa se llevó la familia Cázares Ávalos cuando abrieron el ataúd en el panteón para despedir a “mamá Victoria”, ya que en el féretro descubrieron el cuerpo de otra persona.

“Ni siquiera el pelo se parecía”, narró a Tele Saltillo Pedro Flores, nieto de doña Victoria Ávalos Cázares, por ello realizó la denuncia de la pifia cometida por empleados de la funeraria La Paz.

Doña Victoria, de 79 años, falleció este jueves en un hospital de Monclova y familiares reconocieron el cuerpo que fue entregado a la funeraria.

Por disposiciones de Protección Civil no hubo velación y la funeraria no dejó ver el cuerpo de la difunta a los familiares, hasta el día de ayer, cuando llegaron al panteón.

‘Pierde’ funeraria cadáver de abuelita

“Nos salieron con la gran sorpresa de que nos cambiaron el cuerpo de mi abuela, no nos dejaron hacer ningún tipo de ceremonia, no nos dejaron velarla como tradicionalmente”, detalló Pedro Flores nieto de doña Victoria Ávalos Cázares.

Cuando pretendían darle el último adiós, abrieron el ataúd y se dieron cuenta de que no era su abuela, aunque el cuerpo del cadáver de la desconocida portaba la ropa que entregaron a la funeraria.

Regresaron el cuerpo y después de dos horas de buscar el cuerpo de “mamá Victoria”, dieron con él y pudieron darle cristiana sepultura.

“Se nos hace una negligencia muy grande, una falta de seriedad, de respeto; el daño que causan a nuestra familia es irreparable, señaló Pedro Flores, quien iniciará un proceso legal contra los responsables.

Con Información de Zocalo.