Niña de preescolar acusa de abuso a intendente en Frontera Coahuila

Fue la semana anterior cuando se dio el supuesto abuso sexual del trabajador de intendencia
Por Redacción

MONCLOVA, COAH., 20 de febrero de 2020.- Una niña acusó al intendente del Jardín de Niños México de realizarle tocamientos, situación que orilló a su madre a interponer una denuncia ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer y ante la Secretaría de Educación.

El trabajador fue separado del cargo, mientras se lleva a cabo la investigación.

Fue la semana anterior cuando se dio el supuesto abuso sexual del trabajador de intendencia, contra la menor, esto al interior del plantel educativo ubicado en la colonia Borja, en Frontera, Coahuila.

LA DENUNCIA FUE INMEDIATA

Al salir de clases, la pequeña de inmediato contó a su madre lo sucedido y esta no dudó en acudir ante las autoridades correspondientes a interponer su denuncia formal.

De igual forma comunicó lo ocurrido mediante un grupo de WhatsApp del grado de su hija a los padres de familia, quienes se reunieron para pedir a la directora del plantel la destitución del empleado.

Hasta el plantel acudió el subdirector de Servicios Educativos en la región, Félix Alejandro Rodríguez, quien indicó que se separara de manera inmediata al intendente, para atender los procesos correspondientes.

Dijo se activó el protocolo de atención para este tipo de situaciones y se turnó el caso al área jurídica de la Secretaría de Educación en el estado de Coahuila que verá la denuncia directamente.

Con Información de Vanguardia.