Matan a machetazos a mujer en Cuatrociénegas

Se monta operativo para encontrar al responsable
Por Redacción
MONCLOVA, COAH., 15 de febrero de 2020.- En medio de un charco de sangre al interior de la Zona de Tolerancia del Pueblo Magico de Cuatrociénegas, encontraron durante este viernes a una mujer sin vida que presuntamente murió a machetazos propinados por Jesus Feregrino conocido como «la chiclota».

Se trata de Violeta Margarita Paruquin Rodríguez, quien es originaria del municipio de San Pedro en la región laguna.

A través de redes sociales se detalló que la víctima de tan aberrante hecho, dejó en orfandad a seis hijos, de 6,7,10,12,14 y 16 años de edad.

«Fue hoy a media mañana cuando encuentran el cuerpo destazado en la zona de tolerancia de dicho municipio. El arma un machete».

Margarita era conocida en la Zona de Tolerancia como «la cirquera», se agrega que posiblemente una mujer también estuviera involucrada en el feminicidio.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado en la región centro de la Fiscalía General del Estado, informó que en base a la necropcia de ley, es una lesión en el cráneo lo que ultimó a la mujer.

Dijo existen señalamientos hacia una persona del sexo masculino que pasó y fue visto en los últimos momentos en que la mujer se encontraba con vida.

Se inició la búsqueda de la persona con una coordinación entre autoridades municipales y estatales, para dar con el paradero del responsable.

«Desde luego se abrió una carpeta de investigación, ya se recabaron algunos dictámenes periciales y como le comentó, la necropcia médico legal con base a estos datos de prueba estamos corroborando la identidad de la persona que le señalo que es una persona de sexo masculino y vamos a continuar conl a integración de la carpeta de investigación, son vitales las primeras horas para poder ubicar a la persona, cuando menos respecto al cual existe la sospecha de haber privado de lal ibertad a la persona del sexo femenino, cuyo hallazgo se da el día de ayer en el municipio de Cuatro Cienegas Coahuila» informó.

Con Información de Vanguardia.