Faltaban 3 años para que se jubilara la maestra Rosa

Durante la mañana del jueves, una mujer perdió la vida en un choque-volcadura en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón.

Por Redacción

TORREÓN, COAH., 31 de enero de 2020.- De acuerdo a los peritajes, se desplazaba a exceso de velocidad a la altura del puente ´El Campesino´, cuando perdió el control de su vehículo, brincó el camellón central y se impactó de frente contra una camioneta.

Se trata de Rosa Guadalupe Sáenz Rodríguez, de 55 años de edad, quien era maestra de la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

En ese sentido, Minerva Estrada Aguirre, subdirectora académica de la institución, informó que la hoy occisa se desempeñó como docente del plantel por más de 29 años.

“Impartió la materia de física en los últimos años. Fue muy comprometida con su quehacer académico, responsable siempre, de carácter tranquilo y amigable, dispuesta a apoyar a sus alumnos”.

“Siempre mostró su calidad humana no solo en las aulas o con compañeros de trabajo; ella siempre demostraba y era notoria la unidad, integración y apoyo en su familia”.

A través de un comunicado, la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza expresó:

“Lamentamos profundamente el deceso de nuestra querida compañera y amiga. Hacemos votos para que su familia encuentre fortaleza y paz en sus corazones para superar este difícil momento”.

Por su parte, Jessica Zapata Escalera, docente del plantel, la describió como una persona tranquila y sociable.

“También era suplente del Consejo Directivo de la institución, además de que impartía la materia de física”.

Regina Luna, egresada de la PVC, Aseveró que era muy centrada en su trabajo y sumamente amable.

Con Información de El Sol De la Laguna.