Aumentan quejas en Profeco de Torreón por compras navideñas

Autofinanciamientos, tiendas departamentales, telefonía celular, servicios de suministros básicos como el agua y la luz, cobros indebidos que derivan en Buró de Crédito, telefonía fija y televisión de paga, así como servicios generales y los tiempos compartidos, son los giros que acumulan la mayoría de las quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

TORREÓN, COAH., 20 de enero de 2020.- Gabriela Vela del Río, encargada de despacho en la Profeco, subdelegación Torreón, dijo que el 2019 cerró con 2 mil 119 quejas.»Fueron los giros más demandados durante el año pasado y en este año han coincidido», comentó.

En cuestión de verificación, se recibieron 100 denuncias, todas atendidas al 100 por ciento y se abrieron 40 procedimientos.

Vela del Río indicó que se calibraron 3 mil 800 instrumentos de medición como básculas, además de mantener los programas que monitorean continuamente las fechas de mayor demanda.

La encargada del despacho dijo que el programa más próximo en la actualidad es el que corresponde al 14 de febrero, Día de San Valentín, cuando se deben realizar operativos de verificación en los establecimientos que venden regalos, flores, dulces y chocolates, etc.

Señaló que históricamente se tiene un incremento de las quejas durante el presente mes que corresponden a las compras realizadas durante el mes de diciembre por los regalos de Navidad.

Con Información de El Siglo de Torreón.