No firma Coahuila convenio de adhesión al INSABI

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero 2020.- Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó que 13 estados han firmado un convenio de adhesión al instituto; estos son Tabasco, Chiapas, Yucatán, Veracruz, Ciudad de México, Colima, Baja California, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, San Luis Potosí y Puebla.

Hasta el momento, el gobierno de Coahuila no ha decidido si habrá de adherirse a este programa de salud.

Sin embargo, Ferrer Aguilar señaló que en los 32 estados han manifestado su interés por el nuevo modelo de salud enfocado a la población sin seguridad social.

Explicó que en las próximas dos semanas los estados formalizarían su adhesión al Insabi.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que ya se pusieron en operación los primeros establecimientos de salud financiados por el Insabi.

Se dio a conocer el teléfono el 55-6127-7594 y el correo electrónico [email protected] para denunciar cualquier irregularidad.

Por su parte, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será una realidad, y no quedará en utopía garantizar atención médica y medicinas de forma gratuita.

Señaló que este jueves se presenta informe sobre el Plan de Salud con énfasis en el Instituto de Salud del Bienestar (Insabi).

“El objetivo será atender a la población que no es derechohabiente garantizando atención médica y medicinas gratuitas.”

López Obrador dijo que Todos los martes estarán los servidores públicos del sector salud para dar respuesta a las demandas y se atiendan de inmediato esa demanda entre todos y mejore el servicio que estaba por los suelos.

Señaló que el compromiso es que no falte el equipo médico indispensable, que se puedan hacer análisis, que se tenga abasto suficiente de medicamentos y la atención sea gratuita en todos los niveles de atención

Dijo que el compromiso que se tiene que cumplir, y algunos dirán que es la utopía pero el sueño se convertirá en realidad.