Por Zócalo
SALTILLO COAHUILA.- 6 de enero de 2020.- Un sujeto armado abrió fuego contra un domicilio en la colonia La Madrid, dejando como saldo a una persona sin vida y dos lesionadas, producto de viejas rencillas. Según el padre de uno de los jóvenes lesionados, los agresores llegaron disparando a quemarropa sin darles oportunidad de defenderse.
“Llegaron a quemarropa, esas bestias no pudieron agarrarse a golpes y sacaron las pistolas, iban sobre el otro joven, mi hijo y la nuera no tenían culpa de nada, independientemente de la rencilla llegaron a la casa disparando sin que los amigos de mijo pudieran defenderse”, comentó Armando “N”, padre del joven.
La agresión ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, sobre la calle Rubén Darío, cuando dos familias del sector se enfrascaron en una fuerte riña al calor de las copas, presuntamente por viejas renci
Tras varios minutos de pelea la riña se disipó por unos instantes, hasta que nuevamente los agresores regresaron en una camioneta blanca, para abrir fuego contra el domicilio marcado con el número 1585.
Como resultado de las detonaciones, un hombre identificado como Néstor Zapata Muñiz, de 31 años, perdió la vida al recibir un impacto en el pecho, mientras que una mujer y otro hombre fueron alcanzados por los proyectiles.
Invadidos por el pánico, vecinos del sector solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad mediante el Sistema de Emergencias 911, reportando dichas detonaciones.