Por Redacción
SALTILLO, COAH., 06 de octubre de 2018.- Los municipios de San Pedro de las Colonias, Matamoros, Torreón y Francisco I. Madero enfrentan problemas económicos porque las tarifas de electricidad se les incrementaron en más del 100% este año y piden a la CFE bajar los cobros, que “ahorcan” el presupuesto de los ayuntamientos
Ana Isabel Durán Piña, alcaldesa de San Pedro, informó que el pago se duplicó este 2018 y aparte enfrentan ante la Comisión Federal de Electricidad un adeudo histórico de aproximadamente 40 millones de pesos de administraciones municipales pasadas, lo que complica la situación financiera.
“Los sistemas de agua potable de cada municipio son los que más consumen energía, se les va mucha parte del presupuesto en el pago de energía eléctrica por los pozos, más allá del costo en oficinas, aparte de que los ciudadanos son muy pocos los que pagan el servicio de agua potable”.
“Las tarifas de electricidad tienen ahorcados a los sistemas municipales y no están operando bien por el alto cobro de las tarifas de energía eléctrica”, aseguró.