Lluvia le arrebata todo a seis Familias de Saltillo

Por Redacción

SALTILLO, COAH., 17 de septiembre de 2018.- El patrimonio de seis familias que habían construido con esfuerzo durante años, fue arrasado por la corriente de agua derivada de las fuertes lluvias que se registraron al oriente de la ciudad el sábado pasado, dejándolas sin un lugar dónde vivir, así como a una niña y su mamá en el hospital tras la inundación de su casa.

Las familias afectadas, que habitan en Fundadores quinto sector, fueron víctimas de más de tres horas de lluvia que convirtieron las calles en ríos que bajaban con una gran fuerza desde la sierra de Zapalinamé, lo que provocó que la corriente subiera a la cuneta y entrara a negocios y viviendas, ocasionando daños materiales.

Sin embargo, las más afectadas fueron seis familias que, irónicamente, habitan en la calle Río Seco, por donde el agua bajó con mayor fuerza e inundó sus hogares con más de metro y medio de altura, destrozando todas sus pertenencias y humedeciendo cada rincón de sus viviendas.

La familia de Mario López, principalmente su esposa e hija, resultaron lesionadas ya que el agua las acorraló dentro de su casa, marcada con el número 118, y fueron golpeadas por los muebles que comenzaron a flotar, lo que provocó que los vecinos se unieran para rescatarlas.

Según comentaron los habitantes de la zona, auxiliaron a los afectados quebrando ventanas del segundo piso, por donde comenzaron a sacar a los más chicos, quienes señalaron que el agua incluso les llegaba al cuello.

Luego de que el agua bajó la destrucción salió a relucir, quedando al descubiertas las marcas hasta donde llegó el líquido.

Del mismo modo, la corriente derribó bardas y debilitó las estructuras.

Ayuda

» Ante la destrucción de la que fueron víctimas, los afectados solicitan apoyo a la población.

» Si desea ayudar a las familias, puede comunicarse directamente con ellas a los siguientes teléfonos: 844 7642 690, con Mario López; 045 449 1961 716, con María Isabel López, y 844 2913 450, con María de los Ángeles Espinoza.