Hallan más fosas en Río Grande Zac

Por Staff

RÍO GRANDE, ZAC., 4 de mayo de 2018.- Fuentes oficiales confirmaron el hallazgo de al menos otras cinco personas enterradas en fosas clandestinas en la zona rural del municipio de Río Grande, cuyas identidades no han sido esclarecidas.

Fue alrededor de las 16 horas de este miércoles cuando elementos de la división de Gendarmería de la Policía Federal dieron aviso a la unidad de Policía Ministerial ubicada en el citado municipio, de que en el camino de terracería que conduce de la cabecera municipal a la comunidad Anastasio V. Hinojosa habían localizado fosas clandestinas con restos humanos.

Al lugar se trasladaron los efectivos Ministeriales, quienes con apoyo de personal forense exhumaron cuatro cráneos humanos así como diversos tipos de huesos provenientes de varios cuerpos, lo que hace suponer que por lo menos cuatro personas estaban ahí enterradas.

De igual manera, se dio a conocer que en una fosa más fue encontrado el cuerpo de otro hombre en avanzado estado de putrefacción sin que se pudiera identificar inmediatamente.

Tras el hallazgo, todos los restos humanos fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para llevar a cabo la investigación correspondiente con el fin de identificar a los occisos y determinar las causas de su muerte.

La carpeta de investigación quedó abierta a cargo de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas.

Con información de ntr