Ejecutan a dos en Acatzingo Puebla

Por Jorge Fonseca

ACATZINGO, PUEBLA., 2 de mayo de 2018.- Dos hombres fueron ejecutados con diversos impactos de armas de grueso calibre en dos distintos puntos de Acatzingo. Uno de los cadáveres fue hallado en inmediaciones del puente que cruza la autopista en la carretera a Actipan de Morelos; el otro fue ubicado en la 15 Sur, entre la carretera Vía a Xalapa y 7 Poniente. Ambos cuerpos fueron abandonados con cartulinas que contenían amenazas contra un líder de la delincuencia en aquella región.

Alrededor de las 05:00 horas de este miércoles, elementos de policía municipal de Acatzingo fueron notificados sobre la presencia de un cadáver en la carretera Acatzingo-Actipan de Morelos. Al llegar al lugar se encontraron con un cuerpo que presentaba diversos impactos de bala.

En las inmediaciones del cadáver, en la carpeta asfáltica, se hallaron diversos cartuchos percutidos de armas tipo AR-15. El hombre se encontraba en calidad de desconocido y se ignoraba la mecánica de los hechos en que fue ultimado.

Apenas minutos después las autoridades de Acatzingo recibieron una llamada que indicaba que en la 15 Sur había otro cuerpo. Cuando arribaron los policías confirmaron que era un hombre ejecutado, el cual presentaba diversos impactos de arma de fuego.

En este segundo caso se hallaron casquillos de AR-15 y AK-47, éste último más conocido como cuerno de chivo. Este hombre también se encuentra en calidad de desconocido y se ignora cómo fueron los hechos en que perdió la vida.

En ambos casos la Fiscalía General del Estado de la comandancia de Tepeaca realizó las diligencias del levantamiento del cuerpo. Los reportes extraoficiales indicaron que los cadáveres fueron dejados con cartulinas que contienen mensajes amenazantes hacia un líder de la delincuencia que opera en aquella zona del estado. Con información de el popular.