El cúmulo de diligencias desahogadas establece que el 13 de mayo de 2014 ambos se encontraban a bordo de un microbús del servicio público, ya que él era chofer de la unidad; al circular rumbo al domicilio de la joven, en la colonia Clavijero, comenzaron a discutir, lo que originó que Bernabé la golpeara dejándola inconsciente.
El agresor pensó que la había privado de la vida y la arrojó a un desagüe del río Atoyac. La mujer falleció de asfixia mecánica por sumersión.
El cuerpo fue hallado el 27 de mayo del mismo año, por ello a partir de ese momento la fiscalía general inició las investigaciones correspondientes, que acreditaron el ilícito. Momentos después, agentes de investigación ubicaron y detuvieron al probable responsable.
Al darle seguimiento al proceso penal y continuar aportando pruebas, se logró obtener por parte del juez penal una sentencia condenatoria en contra de Bernabé Flores López, de 21 años 8 meses de pena privativa de la libertad; deberá exhibir una cantidad económica equivalente a mil 200 días de salario mínimo como indemnización; asimismo, se le sancionó con mil días de salario mínimo como retribución a favor de los herederos de la víctima. Con informcion de el popular