Pandilla golpea, roba y deja sin casa a familia en Saltillo

Por Rosalío González

SALTILLO, COAHUILA., 23 de abril de 2018.-  Una familia que habita en la colonia Landín fue víctima de un violento robo perpetrado por al menos 14 pandilleros, quienes la mañana de ayer irrumpieron en la humilde vivienda y arremetieron contra tres niños, dos adultos mayores y una joven, causando cuantiosos daños materiales y una persona herida.

La agresión se presentó en el domicilio ubicado en la calle Julián Gutiérrez, en donde se encontraban tres niños de 3, 10 y 12 años junto con su abuelita de 85, una joven y su tío de 60 años, quien intentó defenderlos.

Según los afectados, los pandilleros ingresaron a la fuerza y, de acuerdo con el testimonio de Claudia García, de 22 años, una joven que se encontraba en la casa, “primero eran cuatro y luego llegaron 10 más para golpearnos y robarnos”.

Al entrar los delincuentes rompieron las puertas, vidrios y desordenaron la cocina y la sala del pequeño hogar. “Voltearon todo lo que la abuelita tenía en la cocina, echaron a perder la estufa, la mesa, los trastes”, narró Claudia todavía nerviosa por lo sucedido.

Abusando de su fuerza y número, los ladrones y vándalos golpearon a Antonio Castañeda Estrada, quien pese a sus 60 años intentó defender a los niños y a su madre, doña Francisca Estrada Cortés, de 85 años.

Claudia señaló que cuando vio llegar a los vándalos tomó a su hijo de 3 años en brazos y corrió hacia la parte trasera de la casa para brincar hacia la propiedad vecina, “porque querían aventarme piedras a mí y a mi bebé”.

Por su parte, Antonio resultó con serias heridas en la cabeza luego de ser agredido por varios pandilleros.

Para evitar ser golpeados, doña Francisca llevó a los otros dos niños a su habitación, en donde se escondieron durante el ataque. “Los pandilleros querían pegarle también a los niños, pero afortunadamente no les hicieron nada”, dijo Claudia.

Además de los daños, Claudia asegura que los vándalos también robaron varios objetos, como una bocina, un celular y el poco dinero que tenían en efectivo.

“Ahora necesitamos denunciar, pero creo que no van a hacerles nada porque esos pandilleros están acostumbrados a que nunca hay justicia”, lamentó la joven madre.

Respuesta

» La Policía Municipal llegó al lugar después de que todo había ocurrido y resguardó a la familia hasta las 18:00 horas. Después se retiraron y recomendaron a la familia interponer una denuncia formal ante el Ministerio Público, sin que hasta el momento haya ningún detenido.

Con información de Zocalo.