Navajea alumno a otro en secundaria de Saltillo

Por Rosalío González

SALTILLO, COAHUILA., 20 de abril de 2018.- los estudiantes del segundo grado, grupo “E”, de la Secundaria 16 Ejército Mexicano, recibían clases de Ciencias cuando dos de sus compañeros se enfrascaron en una pelea.

Frente al resto de los alumnos y el propio maestro, uno de los adolescentes sacó una navaja y agredió a su contrincante lesionándole el brazo de manera superficial. Una estudiante que fue testigo de la agresión aseguró que todos se espantaron cuando vieron la sangre.

A pesar de la gravedad del caso, las autoridades de la secundaria omitieron notificar a los padres de familia del grupo sobre los hechos. “Los padres estamos molestos porque no se nos informó nada de la navaja y creemos que nuestros hijos están en peligro dentro del propio salón de clases”, denunció un grupo de madres.

La directora de la secundaria, Mélida Corpus Molina, aseguró que “los hechos fueron reportados al Jurídico de la Secretaría, y se tomaron medidas”, sin embargo, no ahonda en la razón sobre por qué omitieron a los padres de familia, “ellos siempre pueden venir a pedirme información aquí”,aseguró.

En la secundaria 16, la administración cuenta con un circuito cerrado de seguridad y, según la misma directora, “hay cursos y programas para reducir la violencia tanto en la escuela como en el hogar; aquí implementamos el sistema Mochila Segura”, sin embargo, en los hechos, un estudiante logró filtrar un arma blanca al aula y usarla frente a todos.

La Secretaría de Educación reconoció el hecho mediante un informe entregado a este medio: “El 11 de abril, directivos de la secundaria informaron a la Coordinación General de Asuntos Jurídicos por medio de un acta de hechos donde reportan que un alumno de segundo grado fue lesionado por otro con una navaja”.

Con información de Zocalo.