Puebla y Tehuacán con el transporte más inseguro del estado

Por René Valencia.

Puebla Pue. 5 de marzo de 2018.- En el mes de enero se registraron 40 robos en unidades de transporte colectivo o individual.

Al menos un pasajero del transporte público colectivo o individual fue asaltado cada día durante el mes de enero en Puebla. La capital poblana y Tehuacán se convirtieron en los municipios más inseguros para los usuarios, al concentrar en conjunto más del 82 por ciento de todos los casos.

La última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnp), correspondiente a enero pasado, reveló que se denunciaron 40 robos en el transporte público poblano, cuando en el mismo periodo de 2017, fueron 34 casos; es decir, aumentó casi en 18 por ciento la inseguridad.

Durante el primer mes de este 2018, los camiones colectivos se mostraron como los más inseguros para los poblanos, pues contaron con 28 de las denuncias por robos en transporte público; mientras que en enero de 2017, se investigaron 24 atracos, lo que representó un ligero aumento de casi el 17 por ciento.

Con información de el popular.