Identifican a 9 agentes involucrados en agresión

Por Perla Sánchez.

Saltillo, Coah. 5 de marzo de 2018.- Luego de que un abogado denunciara haber sido golpeado por elementos de Fuerza Coahuila en Arteaga, fue dado a conocer que nueve elementos fueron identificados como responsables, de los cuales cinco realizaron las agresiones directas.

De acuerdo al afectado Pedro Armando hasta ahorita el proceso ha caminado lento, pues sólo se han ubicado a los elementos que suman nueve.

«Aproximadamente los que participaron en la agresión fueron nueve elementos, de los cuales directamente fueron dos personas que son los mandos y tres oficiales», expuso.

Manifestó que en días pasados fue citado en calidad de víctima a las instalaciones de la Policía Estatal, no obstante, la unidad de responsabilidades no ha integrado la carpeta de investigación.

«Ésta ya fue integrada por la Policía Municipal de Arteaga, para que ya se mande a declarar a los involucrados», dijo.

EN CONTEXTO

Fue a mediados del mes de febrero que Pedro Armando, un integrante del Foro de Abogados, acudió a las instalaciones de la Policía Estatal para denunciar la detención arbitraria de la que fue objeto en compañía de su familia.

En esa ocasión denunciaron haber recibido tratos denigrantes por elementos de Fuerza Coahuila, así como agresiones y humillaciones, tras ser detenido por elementos de Fuerza Coahuila a bordo de una camioneta Durango color blanco en la carretera Saltillo-Arteaga.

Además informó que fue trasladado en conjunto con su familia y un bebé a las celdas de la Dirección de la Policía Municipal de Arteaga, en donde fueron golpeados y despojados de dinero, mientras que en el caso de las mujeres, fueron desnudadas por completo y obligadas a hacer sentadillas.

Con información de el siglo.