Exigen ganaderos apoyos prometidos por el Ayuntamiento de Fresnillo

Fresnillo Zac. 1 de marzo de 2018.- El regidor y presidente de la Asociación Ganadera Local de Fresnillo (AGLF), Jorge Luis Guzmán Domínguez, exigió –ante el pleno del cabildo– que se cumplan los apoyos prometidos al sector pecuario; además, amenazó con tomar la presidencia en caso de que no se les tome en cuenta.

“Quiero hacer público, en presencia de los agricultores a quien represento, una inconformidad en cuanto al desarrollo del sector agropecuario, tenemos asentado en una sesión de cabildo donde se manifiesta que se otorgan 10 millones de pesos, de los que apenas se aplicaron poco más de 3 millones de pesos”, reclamó el edil.

Declaró que del recurso aplicado aún tiene dudas de que se haya hecho efectivo, por lo que ha pedido comparecer al director de Finanzas y Tesorería, Iván de Jesús Luna Amaro, para que rinda cuentas, pero no ha asistido y, aunque el director de Desarrollo Rural Sustentable, Gerónimo Reveles Talavera, sí se ha presentado, se requiere la presencia de ambos.

Guzmán Domínguez mencionó que aún no reciben respuesta a sus peticiones, lo que significa un gasto y esfuerzo de los agricultores y ganaderos al ingresar las solicitudes y no tener retroalimentación.

“No se vale estar jugando con la gente y el sector pecuario; si se dice que es una aportación de tal magnitud, como 10 millones de pesos, se debe aplicar, no se debe ilusionarlos con esas solicitudes y requisitos que se les pide y hasta cotizaciones para que al final de cuentas no se aplique ni 50 por ciento del presupuesto”, reprochó.

El edil se dirigió directamente al presidente municipal, José Haro de la Torre, para exigir respuestas rápidas y efectivas, de lo contrario –expuso– se verá en la necesidad de exigir la destitución de quien sea responsable por no aterrizar estos apoyos o solicitudes que ya están en la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable.

Además, pidió respeto a Haro de la Torre, ya que hace una semana le hizo una llamada telefónica para pedirle una respuesta y “me dijo que contestaría en minutos y es hora de que no lo hace”, reclamó.

Frente a ello, advirtió que “no se sorprenda si hay una manifestación física para exigir sus derechos, no es otra cosa, no son favores o algo injusto lo que se pide”.

Con información de NTR.