Por Maribel Velázquez.
Puebla, Pue. 20 de febrero de 2018.- Diputados de diferentes grupos parlamentarios firmaron un acuerdo para no convertir el Congreso en un ring político.
Los coordinadores de las diferentes bancadas del Congreso del estado firmaron un pacto de civilidad con la finalidad de que el recinto del Poder Legislativo no se convierta en un “ring político” ante el proceso electoral.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación, Carlos Martínez Amador, detalló que dentro de este convenio no se establece ninguna sanción para los representantes populares que no acaten el llamado.
Martínez Amador justificó que en años anteriores esta misma acción ha funcionado correctamente, de ahí que no se impongan castigos; además, dijo, confían en la responsabilidad de los diferentes legisladores poblanos.
En tanto a los diferentes diputados locales que no son parte de una fuerza política, agregó que hablarán con los mismos para acordar el mismo punto y no haya problemas al respecto en el recinto legislativo.
Con información de el popular.