Facebook busca prevenir el acoso, lanza nuevas herramientas

Por Agencias

Ciudad de México, 19 diciembre de 2017.- Facebook dio a conocer hoy dos nuevas herramientas que buscan prevenir y reducir las situaciones de acoso en la plataforma.

Esta iniciativa, así como otras, surgió del trabajo conjunto con más de 150 especialistas en seguridad en India, Irlanda, Kenia, Países Bajos, España, Turquía, Suecia y Estado Unidos.

También es resultado de las conclusiones a las que se llegaron en el marco del Proyecto de Periodismo de Facebook, que busca generar alianzas e intercambio de ideas con medios de comunicación, educadores y servicios editoriales. Aquí, un detalle de las dos herramientas que se verán en la próxima actualización de la red social.

Evitar contactos indeseados

«Hemos escuchado historias de personas que han bloqueado cuentas sólo para encontrarse después con el mismo acosador usando una cuenta diferente. Con el objetivo de ayudar a prevenir esos encuentros indeseados, estamos optimizando funciones existentes para prevenir cuentas falsas e in auténticas en Facebook», destacó Antigone Davis, directora global de Seguridad de la empresa en el comunicado oficial.

Así es que se desarrollaron nuevas herramientas para desactivar o bloquear cuentas falsas con mayor rapidez. Con el fin de cumplir ese objetivo, se sumaron diferentes índices (como una dirección de IP) que permiten detectar ese tipo de cuentas para evitar que envíen mensajes o solicitud de amistad a personas que los hayan bloqueado previamente.