Borracho golpea a su hija de 2 años en la calle; fue detenido

Por Agencias

Ecatepec, Méx.- 6 octubre de 2017.- Un sujeto  que se encontraba bajo los influjos del alcohol fue su detenido al ser  sorprendido  por varias personas propiciándole tremenda  golpiza a su pequeña hija de dos años, en pleno estacionamiento del Centro Comercial Las Américas.

Rafael Varela, uno de los testigos,  dijo que mientras desayunaban en un restaurante de la plaza, observaron cómo el hombre de alrededor de 30 años de edad, pateaba y arrastraba del cabello a la niña, a la que también golpeaba en la cara.

Rafael indicó que él y un acompañante salieron  molestos del lugar al ver la forma en que era maltratada la menor, pero cuando sorpresivamente  también observaron acercarse a una mujer que le reclamó al sujeto por lo que hacía y el individuo  de manera déspota, a pesar de que era una señora desconocida que salía de realizar sus compras, le aventó a la niña.

Explicó que al ver al hombre agresivo y alcoholizado, la señora resguardó a la infante y  solicitaron ayuda a los guardias de seguridad así como a taxistas que se encontraban cerca y  juntos lograron someter al enfurecido hombre, mientras pedían apoyo policiaco.

Policías estatales arribaron al lugar y a petición de tres testigos de la agresión  de la que era víctima la menor, por parte del hombre que traía en sus manos una botella de whisky, lograron detenerlo,  a pesar de que intentó oponerse y se comportó  muy altanero  y despotricó en contra de  los uniformados que solo hacían su labor.

El asegurado, de nombre Oscar Jovany Rodríguez Atriano,  fue trasladado a la fiscalía de San Cristóbal centro, donde se contó con el apoyo del presidente de Solidaridad por las Familias, David Mancera, y así los  testigos levantaron la denuncia  de hechos,  por lesiones, hecho que quedó registrada con el NUC:ECA/ECA/EC1/034/216151/17/10 y NIC ECA/EC100/MP1/063/10550/17/10.

Finalmente, la madre de la pequeña, que se encontraba trabajando, se presentó  a la institución de impartición de justicia, donde   fue notificada que la niña, que decía le dolía la cabeza y rodillas, quedaría bajo resguardo del DIF, mientras se realiza el proceso de investigación  por ser víctima de maltrato.